Diu De Cobre

¿Copa menstrual y DIU?

Como ya muchas conocéis más que de sobra el funcionamiento de la copa menstrual Mimacup, su composición y características, hoy hemos decidido dedicar este post a una pregunta que nos suele llegar de algunas de vosotras que no es otra que si la copa menstrual se puede utilizar si se tienen el DIU.

Pues bien, sí se puede utilizar y son compatibles aunque como siempre, os recomendamos consultar antes con el ginecólogo por si tu caso fuera especial y tuvieras que tomar algunas precauciones. Pero como os decimos, en principio son perfectamente compatibles puesto que la copa menstrual está en la entrada de la vagina y el DIU en el útero por lo que ninguno interfiere en el otro. Ésto es importante saberlo porque muchas mujeres piensan en un primer momento que están juntos y que la copa puede descolocar el DIU.

En el caso de que te acabes de poner el DIU sería bueno esperar un par de meses antes de utilizar la copa para que éste no se descoloque aunque siempre lo puedes comprobar a través de sus hilos cuando introduzcas tu copa menstrual en la vagina y ver que éstos están dentro de la copa y no entra la vagina y la pared vaginal.

diu-siu-gineco

El cérvix puede modificar su posición (altura) durante el ciclo menstrual, por lo que lo más recomendable es que consultes con tu ginecólogo la posición del tuyo durante la regla puesto que es cuando usarás la copa. Mimacup además te permite poder acumular tu flujo sin que entren en contacto con estos hilos pero siempre es recomendable romper el sellado de la copa menstrual antes de extraerla porque así evitarás la succión y que éste se pueda descolocar o extraer.

Y al final, es como todo, cuestión de práctica y de conocimiento de tu propio cuerpo para que ambas cosas hagan su función sin que interfieran entre ambas por lo que te animamos a que si llevas el DIU optes también por la copa menstrual.

Y si tienes alguna duda, puedes consultar con nuestro equipo de expertas que te ayudarán en todo momento para que tu experiencia con Mimacup sea lo más satisfactoria posible.