O0640042713881763613

¿Se puede dormir con la copa menstrual?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis cuando vais a utilizar la copa menstrual Mimacup por primera vez y no nos extraña porque si habéis estado acostumbradas a utilizar tampones y compresas os surge la duda si con la copa sucede lo mismo.

Pues bien, una de las muchas diferencias es ésta y es que con la copa menstrual se puede dormir perfectamente hasta 12 horas sin ningún problema. No hay que levantarse de madrugada a vaciarla porque tiene capacidad para recoger nuestra sangre menstrual durante una noche entera.

Una vez que se introduce, Mimacup se adapta a las paredes de la vagina quedando sujeta y sin producir ninguna pérdida y sin notar que la llevamos puesta. Además por la noche se expulsa menos cantidad de sangre menstrual que durante el día por lo que es nuestra aliada perfecta también para cuando nos vamos a dormir.

img_1281

Al ser higiénica y elaborada con silicona médica 100% además protege nuestra flora vaginal y no hay riesgo de que se produzca ninguna infección, eso sí, debemos vaciarla en cuanto nos levantemos.

Así que si vas a dormir con ella, recuerda introducirla siempre lavada con agua, insértala completamente dentro sin que sobresalga el tirador y cuando la vayas a retirar, elimina antes el vacía separándola de las paredes de la vagina y haciendo un ligero empujón.

Y ahora que ya sabes que puedes dormir perfectamente con ella estamos expectantes de que nos contéis vuestra experiencia porque todas las que la probáis os olvidáis de una vez por todas de tampones y compresas.