Saba Artículos Que Pasa Con La Menstruación Irregular 1024×683

Cosas que no sabes de tu menstruación

Aunque la menstruación sea un proceso natural del sexo femenino, no se habla mucho de ella, nos suele faltar información y eso conlleva a que todavía miles de mujeres no conozcan su cuerpo ni cómo funciona éste o experimenten cambios a los que no están preparadas.

La regla tal y como la solemos conocer, suele ser incómoda para la gran parte de mujeres pero no debemos verlo como un aspecto negativo si no como todo lo contrario ya que es símbolo de que nuestro cuerpo está funcionando de forma correcta y generando las hormonas necesarias para estar con un estado de salud bueno y preparándose para un embarazo.

Dicho lo cual, hoy en el blog de Mimacup vamos a ver algunas de las preguntas que alguna vez te has podido hacer y no has obtenido respuesta:

¿Es posible sentir la ovulación? No es muy común pero sí existen mujer que pueden percibir ese momento en su vientre. Si no lo has sentido nunca, sí que es muy posible que sí hayas sentido una mayor sensibilidad en los pechos, mayor temperatura corporal y aumento del flujo vaginal.

¿Practicar sexo alivia los dolores menstruales? Es probable que alguna vez lo hayas escuchado. En este caso no existe una respuesta definitiva puesto que un orgasmo provoca indudablemente contracciones de la vagina y el útero pero que para muchas puede mujeres agradable mientras que para otras molesto.

¿La ovulación hace que te encuentres más atractiva? Según un estudio, la ovulación hace que biológicamente nos volvamos más atractivas.

¿Qué remedios existen para aliviar los dolores menstruales? Sin duda la vitamina D y el magnesio pueden ser nuestros grandes aliados durante esos días para calmar dolores y mejorar nuestro estado de ánimo.

¿La menstruación ayuda a prevenir infecciones vaginales? Se estima que este tipo de infecciones por hongos son menos frecuentes durante la menstruación puesto que la sangre menstrual eleva el pH de la vagina y hace que las probabilidades de infección sean menores.

¿Por qué duele la espalda durante la regla? Este dolor se suele atribuir a los síntomas de una red de nervios que hay dentro de la región pélvica que hacen que en esos días aumenten nuestros dolores de espalda.

¿Has aprendido algo más sobre este proceso natural de nuestro cuerpo? Si quieres seguir informándote, no dejes de visitar cada semana nuestro blog y por supuesto todas las novedades que publicamos a diario en todas nuestras redes sociales sobre copas menstruales, embarazo, feminidad…