Cólicos Menstruales 1

Los mejores métodos naturales para aliviar los cólicos menstruales

Una de las cosas que más nos molesta de tener la regla son los famosos cólicos menstruales. En algunas mujeres se producen de forma intermitente y aislada pero otras lo padecen cada mes por lo que es probable que su ritmo se vea ralentizado debido a estos dolores.

Es cierto que existen algunos medicamentos diseñados especialmente para aliviar estas molestias pero hoy te queremos proponer algunos remedios naturales que son muy efectivos, así que ¡toma nota!

Aplicar calor en la zona de dolor. Según los médicos el dolor se debe a la reducción del flujo sanguíneo y la distensión del útero que puede calmarse aplicando calor ya que actuaría como si fuese un analgésico.

Los masajes sobre el vientre de forma suave en círculos también pueden ayudarnos a aliviar la zona.

Dormir en posición fetal suele incluso salirnos de forma inconsciente cuando sufrimos este tipo de cólicos, pero si duermes en otra posición, cambia a ésta ya que así relajarás los músculos del vientre y la distensión del útero.

Un baño de agua caliente con algunas gotas de aceites naturales como lavanda o manzanilla traerán un efecto calmante extra y de la que saldrás mucho más relajada.

El también es un perfecto ayudante y por ejemplo el de manzanilla natural o el de raíz de jengibre son perfectos para estas situaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

El ejercicio físico, tal y como hemos comentado en artículos anteriores, es una gran terapia porque, aunque no tengas ganas, nos ayuda a liberar endorfinas que también tienen un gran efecto analgésico y nos ayudará a dormir mejor y a disminuir el dolor.

El agua forma una parte fundamental en nuestra salud y cuando estamos con la menstruación aún más porque nos ayuda a no retener más líquidos todavía y disminuye nuestra inflamación.

Si nos fijamos en la alimentación, evita aquellas comidas grasientas y con alto contenido en sal porque estarás haciendo el efecto contrario: aumentar el hinchazón y la retención de líquidos que aumentan los cólicos menstruales.

Por último, escucha tu cuerpo y lo que mejor te alivia el dolor puesto que aunque nosotras te hemos dado toda una lista de recomendaciones lo más normal es que algunas te funcionen mejor que otras.

Así que aplica los que mejor te hagan efecto y no olvides tu Mimacup para esos días en los que te olvidarás de tener que vaciarla hasta durante 12 horas y estarás ayudando a tu flora vaginal puesto que es totalmente respetuosa y no daña al organismo, al contrario que tampones y compresas.

Deja un comentario