1429076455 Original B8897311z.1 20150415084054 000gefa6uij.10.iptcstrip (1)

El peligro del paracetamol en las mujeres

¿Sabías que el paracetamol es uno de los medicamentos más consumidos de toda España?

El problema es que es un fármaco que tiene efectos secundarios y que no sólo es peligroso para las embarazadas sino también para cualquier mujer puesto que nos afecta de forma más dañina que a los hombres.

Según un estudio, se ha demostrado cómo en las mujeres incide más el daño hepático agudo y somos por lo tanto, más proclives de padecer esta enfermedad y sufrir riesgo de encefalopatía hepática.

Hasta el momento se había observado que las enfermedades de este tipo son más frecuentes en el sexo femenino, sin embargo, no se había relacionado hasta ahora con el uso de este tipo de fármacos.

La causa está en nuestro metabolismo que es diferente que el de los hombres y más vulnerable en este sentido. Y aunque todavía no existe una explicación clara al 100% sí se sabe que el paracetamol nos afecta más a nuestro hígado.

También se ha asociado el paracetamol con el aumento de enfermedades psiquiátricas debido a su ingesta normalmente por dolencias donde también se ha comprobado que nosotras consumimos más este medicamento, concretamente un 42% frente a un 25% de hombres.

Y precisamente uno de los grandes problemas detectados es que en en la mayoría de los casos, su ingesta se hace de forma voluntaria y se toman por cuenta propia. Hablamos de un 77% frente a un 23% de casos en los que se recomienda directamente por el médico. Y entre las causas más comunes: aliviar los dolores crónicos y agudos..

Por lo tanto, ¡cuidado con tomar paracetamol sin prescripción médica! Asegúrate antes de lo que estás tomando y no recurras nunca a la automedicación puesto que nuestro metabolismo puede ser más vulnerable y desarrollar problemas como los que hemos comentado a lo largo del artículo.

Y es que en Mimacup, nos preocupamos por la salud de millones de mujeres en el mundo, de ahí que nos hayamos decidido a crear una copa menstrual totalmente respetuosa con nuestra flora vaginal aunque también con el medio ambiente ya que es reutilizable, con nuestro bolsillo porque es más económica que tampones y compresas; y solidaria puesto que vamos apoyando a diversas asociaciones por la compra de cada copa menstrual.

Así que si quieres conocer más noticias relacionadas con tu salud y las ventajas que puede traer a tu ciclo menstrual, Mimacup, no dudes en visitar nuestra web, ver nuestros puntos de distribución y unirte a una menstruación más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *