Sin Título 3

El mejor momento para quedarse embarazada

¿Ha llegado ese momento en el que deseas convertirte en mamá y quieres saber cuál es el mejor momento para quedarte embarazada? Pues entonces no te pierdas nuestro post de hoy.

Es importante conocer cómo funciona nuestro ciclo para calcular los días fértiles puesto que aunque los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días dentro del aparato reproductor femenino, un óvulo no vive más de 24 horas después de la ovulación de ahí que sea fundamental conocer esos mejores momentos.

Comenzaremos analizando cómo es nuestro ciclo menstrual, es decir:

  • Si tenemos ciclos irregulares que no siguen una pauta estable cada mes en cuyos casos será más complicado determinar los días fértiles exactos.
  • Si tenemos ciclos regulares que tienen una duración de 28 días en los que los días más fértiles van aproximadamente del 10 al 15 día del ciclo.

¿Cómo calcularlo? Es más sencillo de lo que creéis puesto que tan sólo hay que restar entre 12 y 16 días a la fecha de la siguiente menstruación. Por ejemplo si nos va a venir el día 1 de febrero hay que restar 12 días a esa fecha y luego 16 para obtener el intervalo de los días fértiles.

No obstante este método no es 100% efectivo puesto que dependen de muchos otros factores el hecho de que nos quedemos embarazadas y uno de los más importantes es la edad puesto que por encima de los 35 años se considera que el reloj biológico femenino empeora notablemente y la reproducción de óvulos disminuye. Además, son importantes otras variables como teher un estilo de vida saludable compuesto por buenos hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio de forma regular

El peso también forma parte fundamental a la hora de concebir un bebé, de hecho, el sobrepeso puede ser uno de los grandes enemigos de la fertilidad además de tener consecuencias negativas para la salud como padecer diabetes, colesterol o hipertensión.

Mantener al organismo libre de toxinas e impurezas también ayudará a alcanzar ese objetivo de forma más rápida así como algunas posturas que favorecen una mejor penetración del esperma y por supuesto la salud de la pareja.

¿Quieres conocer más noticias sobre salud, maternidad o menstruación? Pues entonces no te pierdas cada semana todos los artículos del blog y por supuesto te invitamos a conocer la alternativa menstrual para esos días al mes en los que tenemos la regla como es la copa menstrual Mimacup, totalmente hipoalergénica, respetuosa con el medio ambiente, reutilizable, cómoda y más económica que las alternativas desechables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *